La Administración de Alimentos y Medicamentos reveló una de las iniciativas de salud pública más importantes de Estados Unidos

La agencia contempla recortar la nicotina a niveles no adictivos como parte de una estrategia para reducir las enfermedades y muertes causadas por el cigarrillo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló lo que podría considerarse una de las iniciativas de salud pública más importantes del país.

La agencia está contemplando recortar los niveles de nicotina del cigarrillo a niveles no adictivos como parte de una estrategia para reducir el ritmo de enfermedades y muertes causadas por el tabaco.

"La FDA planea iniciar un diálogo público sobre la reducción de los niveles de nicotina en los cigarrillos combustibles a niveles no adictivos a través de realizables estándares del producto", publicó la agencia en un comunicado.

infobae

Según la organización, el objetivo de la reforma será reducir la cantidad de futuros fumadores.

"La cantidad abrumadora de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco es causada por la adicción a los cigarrillos -el único producto de consumo legal que, cuando se usa según lo previsto, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo", declaró el comisioando del FDA, Scott Gottlieb.

"A menos que cambiemos de rumbo, 5,6 millones de jóvenes vivos hoy morirán prematuramente más tarde en la vida por el uso del tabaco".

Cigarrillo electrónico
Cigarrillo electrónico

El proyecto a largo plazo de Gottlieb también prevé mantener los niveles de nicotina de los sustitutos del cigarrillo, como su versión electrónica, chicles, parches, o cualquier producto capaz "de dar nicotina sin tener que prender el tabaco con fuego".

Con el tiempo, la FDA espera compensar los bajos niveles de nicotina de los cigarrillos con una regulada industria de cigarrillos electrónicos.

LEA MÁS: