El Senado de EEUU confirmó a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Durante la audiencia en la Cámara alta del Congreso, el nominado por el presidente Donald Trump aseguró que llevará a cabo su labor con total "independencia"

Compartir
Compartir articulo
Christopher Wray, nuevo director del FBI (Getty Images)
Christopher Wray, nuevo director del FBI (Getty Images)

Tras una votación, el Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Christopher Wray como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los congresistas aprobaron el nombramiento de Wray con 92 votos a favor, y cinco en contra.

El flamante director del FBI había sido nominado por el presidente Donald Trump a principios de julio, luego de la abrupta salida de su antecesor, James Comey, en mayo pasado.

Comey fue despedido de su cargo por el jefe de Estado en medio de las tensiones por las investigaciones sobre los vínculos de Rusia con la Casa Blanca.

Durante su audiencia de confirmación, Wray aseguró que llevará a cabo el cargo "sin tener en cuenta ninguna influencia política partidista".

"Creo que sólo hay una manera correcta de hacer este trabajo. Y eso es con estricta independencia", apuntó.

"Aparte de credenciales, creo que el señor Wray tiene idea correcta del trabajo", reconoció el presidente del comité judicial, Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Wray, de 50 años, se desempeñó durante el gobierno de George W. Bush como supervisor de investigaciones sobre fraude corporativo.

LEA MÁS:

Cuatro altos funcionarios de la Casa Blanca cayeron en la trampa de un bromista cibernético