Un día después de iniciar el debate en el Senado, los republicanos no logran aprobar el reemplazo del Obamacare

El último intento, rechazado por 54 votos contra 45, pretendía eliminar el actual sistema de salud sin reemplazarlo de inmediato, lo que hubiera dejado sin cobertura a unas 32 millones de personas

Compartir
Compartir articulo
El Senado de Estados Unidos debate la reforma de salud
El Senado de Estados Unidos debate la reforma de salud

El Partido Republicano volvió a fracasar este miércoles en reemplazar el actual sistema de salud conocido como Obamacare, pese a tener la mayoría en el Senado.

Tras lograr el martes una mayoría para comenzar el debate en la cámara, los republicanos fracasaron con dos proyectos distintos en menos de 24 horas.

De acuerdo con Univisión Noticias, el último de los intentos, rechazado por 54 senadores y con el visto bueno de solo 45, tenía como finalidad eliminar Obamacare sin reemplazarlo de inmediato, postergando su revocación por dos años, lo que le hubiera dado tiempo a los republicanos para redactar una versión que contara con el consenso que no tienen.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente no partidario, ya había advertido que una eliminación sin reemplazo dejaría a 32 millones de personas sin seguro.

Pese a los intentos fallidos, los senadores continuarán intentando elaborar un proyecto de consenso. Las posibilidades de reemplazar el Obamacare son, sin embargo, escasas. 

LEA MÁS: 

El Partido Republicano alcanzó los votos para debatir el reemplazo del Obamacare