Caos en un vuelo desde Seattle a Beijing: un pasajero de primera clase agredió a un auxiliar y el avión debió regresar

El agresor fue detenido tras herir a un empleado de Delta Airlines y a otro pasajero 45 minutos después del despegue

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Un vuelo de la aerolínea Delta Airlines rumbo a Beijing debió regresar a su ciudad de origen en Seattle, Washington (EEUU) el jueves por la noche luego de que un auxiliar de vuelo resulte herido por la agresión de un pasajero. 

El hombre de 23 años de edad a bordo del vuelo número 129 de la aerolínea estaba sentado en primera clase cuando hirió a un aeromozo y a otro pasajero 45 minutos luego del despegue. 

"El pasajero fue sujetado a bordo y retirado del vuelo por la policía sin más incidentes cuando el avión volvió a Seattle", confirmó una portavoz de Delta al periódico The Washington Post. "Hay información sobre dos heridos, ambos llevados al hospital local", agregó.

Un avión de Delta (Foto por: George Frey, de Bloomberg)
Un avión de Delta (Foto por: George Frey, de Bloomberg)

Dustin Jones, un pasajero sentado en la primera fila de la clase económica, dijo que pudo ver que se hubiera producido una pelea.

 "Una de las azafatas corrió hacia atrás y dijo que había un Código 3", informó Jones al canal de televisión estadounidense KIRO-TV. "Había una seria pelea por delante".

Cuando aterrizaron, el testigo vio al hombre esposado y atado siendo llevado a la terminal en una silla de ruedas.

"Comenzó a gritar pidiendo ayuda", explicó. "Y entonces dio vuelta la silla de ruedas en el medio del aeropuerto mientras gritaba para que la gente lo ayude, simplemente siendo beligerante".

Así fue el recorrido del vuelo Delta 129 antes de deber regresar a su ciudad de origen
Así fue el recorrido del vuelo Delta 129 antes de deber regresar a su ciudad de origen

Tras el incidente, las autoridades del aeropuerto y el FBI confirmaron que no se trataba de una amenaza a la seguridad nacional. 

El mismo vuelo despegó más tarde rumbo a Beijing esa misma noche.

LEA MÁS: