La confesión de un millonario acusado de abuso sexual

"Me propasé con múltiples mujeres", reconoció el empresario Dave McClure tras renunciar a la firma 500 Startups

Compartir
Compartir articulo
Dave McClure (Getty Images)
Dave McClure (Getty Images)

Dave McClure, el cofundador de la firma de inversiones 500 Startups, con sede en la localidad californiana de Silicon Valley, renunció a su cargo el pasado 1 de julio por denuncias de acoso sexual de varias mujeres. El millonario anunció su dimisión en un blog titulado: "Soy un depravado, lo siento."

"Me propasé con múltiples mujeres en situaciones relacionadas con el trabajo, donde claramente fue inapropiado", confesó en su artículo, según recogió la cadena BBC Mundo.

La empresaria Sarah Kunst reveló al diario The New York Times que McClure le envió mensajes inapropiados después de discutir una posible oferta de trabajo con ella. Y el acusado se disculpó directamente con ella por su comportamiento.

"Puse a personas en situaciones comprometedoras e inapropiadas, y me aproveché egoístamente de situaciones en las que debería haber sido mejor. Mi comportamiento fue inexcusable e incorrecto", escribió McClure.

Sarah Kunst
Sarah Kunst

Tras el artículo de McClure, la empresaria Cheryl Yeoh también denunció una situación de acoso en su apartamento. Dijo que había invitado a McClure y a otros inversionistas a su casa en 2014 para discutir nuevas ideas y él fue el último en irse. "Se abalanzó hacia mí hasta el punto en que me arrinconó, me besó, y dijo algo como: 'Sólo una noche, por favor, sólo esta vez'", contó.

Yeoh afirmó que ella ya le había dicho a McClure que tenía novio y que él lo conocía. "El hecho de que tuviera que decir no varias veces y que se abalanzara hacia mí y me besara sin mi consentimiento fue mucho más que cruzar la línea de lo inapropiado", escribió.

En su blog, McClure se disculpó directamente con Sarah Kunst y las mujeres que ha "herido u ofendido", pero no mencionó el nombre de Yeoh, ni realizó comentarios sobre sus afirmaciones.

(Getty Images)
(Getty Images)

La revista especializada TechCrunch informó que una socia mujer en la firma también había renunciado, criticando el liderazgo de la empresa 500 Startup por su "falta de transparencia", en relación a Dave McClure.

La cofundadora de la empresa, Christine Tsai, asumió como jefa ejecutiva, en reemplazo de McClure. "Por mucho que queramos ser parte de la solución, claramente también hemos sido parte del problema", escribió Tsai. "Sin duda hay maneras en las que podría haber hecho más o actuado antes", agregó. Y advirtió que Dave McClure está siendo aconsejado para "trabajar en cambiar sus perspectivas".

Christine Tsai
Christine Tsai

LEA MÁS:

El ejemplo de lucha de un atleta con Parkinson, su "desafío ninja" y el conmovedor mensaje de Michael J. Fox