Donald Trump y el presidente de Panamá conversaron sobre Cuba y Venezuela

Juan Carlos Varela visita este lunes la Casa Blanca y discutirá con el mandatario estadounidense la crisis en Venezuela y la nueva postura norteamericana frente al régimen castrista

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un encuentro en el que planeaban discutir sobre la situación en Venezuela y Cuba, y cuyo tema central fue  la lucha contra el narcotráfico.

"En el marco de la reunión, el manadatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que la República Bolivariana de Venezuela", según un comunicado del gobierno panameño.

Tras el encuentro, ambos mandatarios posaron para la prensa y afirmaron que el encuentro fue productivo.

"El Canal de Panamá está funcionando muy bien, creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿no?", señaló Trump, resaltando la fortaleza de la relación bilateral.

Por su parte, Varela agradeció a su anfitirió y destacó que ambos países "enfrentan los mismos desafíos" en la región. También, remarcó que su intención es profundizar los lazos y el trabajo conjunto con Washington.

(Reuters)
(Reuters)

La mención a Cuba se produjo horas después del endurecimiento de la política de Trump sobre la de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Respecto a Venezuela, este viernes el gobierno panameño hizo un llamado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a "aceptar el llamamiento del Papa Francisco para la convocatoria a elecciones democráticas en su país".

Además, Varela pidió a Maduro una negociación "seria y sincera" entre gobierno y oposición y apeló al mandatario venezolano a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente".