Donald Trump arremete contra la investigación por obstrucción a la Justicia: "Es la caza de brujas más grande de la historia"

El presidente de los Estados Unidos la atribuyó a una persecución política de parte de "personas muy malas y perturbadas". Volvió a negar la injerencia Rusa en la campaña de 2016

Compartir
Compartir articulo
El mandatario aún no se había pronunciado sobre la medida divulgada el miércoles (Reuters)
El mandatario aún no se había pronunciado sobre la medida divulgada el miércoles (Reuters)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, respondió el jueves en su cuenta de Twitter al fiscal Robert Mueller, que lo investiga por posible obstrucción a la justicia en el caso de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y acusó una persecución política en su contra.

"Están siendo testigos de la más grande caza de brujas en la historia de los Estados Unidos, liderada por algunas personas muy malas y perturbadas. #MAGA", escribió en un tuit, finalizando con las siglas de su eslogan de campaña Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos Grandioso de Nuevo).

Trump ya había usado la metáfora de la "caza de brujas" en mayo y enero pasados para el caso de la injerencia rusa y su tratamiento por parte de los medios.

Dos horas antes el mandatario había dicho que una denuncia anterior por colusión con los rusos era "falsa" y que ahora buscaban hacer lo mismo con el cargo de obstrucción a la justicia.

"Inventaron una historia falsa de colusión con los Rusos y no encontraron ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción a la justicia en esta historia falsa. Muy bien", ironizó al presidente.

Es la primera reacción del republicano tras la noticia de la investigación del fiscal Mueller, que marca un importante punto de inflexión en la investigación del FBI que comenzó hace casi un año y que hasta hace poco se centró en la intromisión rusa durante la campaña presidencial y si había alguna coordinación entre Trump y el Kremlin.

Hasta ahora el silencio podría haberse debido al tiroteo de ayer en Virginia, donde un ex voluntario en la campaña de Bernie Sanders atacó a un grupo de congresistas republicanos en un campo de béisbol, hiriendo a cuatro personas y causando gran conmoción en la clase política estadounidense.

En una breve aparición tras el ataque, Trump había pedido el miércoles unidad y dijo que "a pesar de nuestras diferencias, hacemos bien en recordar en estos tiempos que aquellos que sirven en nuestra capital están aquí porque aman su país".

LEA MÁS: