Donald Trump llegó a Belén para reunirse con el líder palestino Mahmud Abbas

El mandatario estadounidense tratará con el presidente de la Autoridad Palestina sobre la posibilidad de reiniciar un proceso de paz

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a Belén, en Cisjordania ocupada, para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas e intentar renovar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

Trump fue recibido por Abbas en el palacio presidencial de Belén, a tan solo 20 minutos de Jerusalén, pero detrás del polémico muro de separación erigido por Israel.

(Reuters)
(Reuters)

Los vehículos de la comitiva redujeron la velocidad cuando se acercaban al puesto de control militar israelí de la Tumba de Raquel y, tras cruzarlo, recorrieron la avenida decorada con banderas palestinas y estadounidenses y con carteles con la imagen de Trump y Abbas y el mensaje: "La Ciudad de la Paz da la bienvenida al Hombre de la Paz".

El lunes, Trump mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

El presidente palestino saludó a Trump a las afueras del palacio presidencial y ambos pasearon por una alfombra roja por los alrededores.

(Reuters)
(Reuters)

La visita de Trump a Israel y los territorios palestinos forma parte de su primer viaje al extranjero. La primera etapa de éste se desarrolló en Arabia Saudita, donde el presidente estadounidense instó a los países árabes a enfrentar el extremismo.

Trump ha comentado querer restablecer los esfuerzos por la paz entre israelíes y palestinos, sin embargo, se conocen pocos detalles sobre cómo piensa hacerlo.

"He oído que es uno de los acuerdos más complicados, pero tengo la sensación de que vamos a llegar al final, espero", manifestó Trump el lunes por la noche.

Este martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento de la Historia del Holocausto Yad Vashem y para hacer un discurso en el Museo de Israel. Terminada su visita de dos días, volará a Europa.

LEA MÁS: