Les dieron una paliza a dos guardiacárceles y por temor a la reprimenda se humillaron ellos mismos

La prisión de máxima seguridad del condado de Cook vivió una violenta situación en uno de sus pabellones luego que 11 presos emboscaran a dos carceleros. La veloz reacción de las autoridades en el recinto provocó que los reclusos se arrepintieran inmediatamente de lo que habían hecho

Compartir
Compartir articulo

El sheriff Thomas J. Dart del condado de Cook, Illinois, está reclamando cargos por intento de asesinato contra tres reclusos de una prisión de máxima seguridad que atacaron a dos guardiacárceles.

infobae

Aproximadamente a las 20:30 del miércoles, tres detenidos golpearon salvajemente a dos carceleros en un sector del complejo ante la mirada cómplice de otros ocho presos. Los uniformados debieron ser trasladados urgentemente a un hospital, ya que uno de ellos perdió el conocimiento y el otro terminó con una fractura de la órbita, el hueso que rodea al ojo.

infobae

La filmación de una cámara de seguridad mostró cómo los detenidos rodearon a los agentes para propinarles una dura golpiza, hasta que lograron escapar para pedir ayuda al resto de las autoridades. Enterados de la emergencia, unos 18 agentes corrieron hacia el pabellón para toparse con que los agresores ya estaban rendidos en el piso y humillados al no poder oponer resistencia.

infobae

Dos de los reclusos bajo investigación por el ataque  —David Bush, de 19 años, y Taiwan McNeal, de 20 años— fueron acusados ​​de intento de asesinato por presuntamente disparar contra un oficial de policía fuera de servicio en 2015. El tercer implicado, Terrence Lynom, de 20 años, ha estado en la cárcel del condado de Cook desde 2014 por intento de asesinato por presuntamente disparar contra una niña de 6 años mientras conducía su bicicleta en el barrio de Roseland.

infobae

Los tres agresores han tenido múltiples incidentes disciplinarios desde que se encuentran bajo custodia.

El sheriff Dart está trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Cook para buscar cargos de intento de asesinato por el ataque a los funcionarios correccionales.

infobae

LEA MÁS:

Arresto sangriento: un hombre intentó evitar el control de alcoholemia, mordió al policía y le sacó medio dedo