El Senado de EEUU confirmó a Alexander Acosta como secretario de Trabajo, el primer latino del gabinete de Trump

El ex fiscal, hijo de exiliados cubanos, fue ratificado por la Cámara alta con 60 votos a favor y 38 en contra. Se trata de un puesto clave para el gobierno

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex fiscal Alexander Acosta fue confirmado este jueves como secretario de Trabajo, convirtiéndose en el primer latino del gabinete del presidente Donald Trump.

De acuerdo con un artículo del Washington Post, se trata de un puesto clave para el gobierno, que podría modificar leyes cruciales para los trabajadores y jubilados estadounidenses.

Acosta logró la confirmación después de una votación que terminó con 60 votos a favor y 38 en contra, gracias a un grupo de demócratas que facilitaron la mayoría.

El nuevo titular de Trabajo, de 48 años, es hijo de exiliados cubanos, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida y exfiscal.

Trump escogió a Acosta a mediados de febrero, después de que su primera opción, el empresario Andrew Puzder, renunciara al puesto al verse envuelto en la polémica por su pasado en los negocios y por haber contratado a una persona para limpiar su casa que no tenía permiso de trabajo en el país.

La confirmación de Acosta llegó tres días después de la de Sonny Perdue, nuevo secretario de Agricultura, y dos días antes de que se cumplan los primeros 100 días de gestión del presidente republicano.

El Senado todavía tiene que aprobar el nombramiento de Robert Lighthizer como representante de Comercio de Estados Unidos, último de los 24 miembros del gabinete de Trump.

LEA MÁS:

Donald Trump: "Venezuela es un desastre"