Polémico arresto de un niño autista de 10 años en Florida

Una madre fue testigo de cómo la policía esposaba a su hijo, quien había llegado a la escuela a presentar unos exámenes. El menor está acusado de patear a un empleado del centro educativo

Compartir
Compartir articulo

Una fuerte polémica se generó en Estados Unidos por el arresto de un niño de 10 años con autismo, en una escena que fue grabada por su madre, sorprendida por la intervención policial que habría ocurrido sin mostrar una orden de un juzgado en la escuela donde estudia, en Okeechobee, Florida.

El impactante arresto ocurrió en presencia de la madre, Luanne Haygood, que publicó el video en su cuenta de Facebook. Ella acompañó a la escuela a su hijo, John Benjamin Haygood, quien tenía que presentar las pruebas estatales. Sin embargo, a su llegada al pequeño lo esperaba la policía, por un caso en el que el menor está acusado de patear a un empleado de la escuela.

"No me gustan que me toquen, no me gusta que me toquen", repetía John mientras apartaba sus manos para evitar que una policía le colocara las esposas, con visible incomodidad.

"¿Tiene los mismo derechos de un adulto?", reclamó su madre a las autoridades que realizaban el arresto. Haygood exigía a los oficiales que le muestren algún documento que ordene su arresto, petición que no fue cumplida. Sin embargo, la madre tuvo una voz calmada en todo momento.

Madre e hijo. (Facebook Luanne Haygood)
Madre e hijo. (Facebook Luanne Haygood)

La policía, luego de ponerle las esposas, sacó al niño de la escuela para llevarlo hasta la estación. Su madre intentó acompañarlo en el patrullero, pero la policía le negó la petición.

"¡No entiendo qué esta pasando, mamá!", gritaba John mientras era subido al vehículo policial.

"Él tiene autismo, no sabe lo qué está pasando, está muerto de miedo y tiene 10 años", reclamó la madre a los policías.

Luanne afirmó que es consciente de que su hijo tiene problemas de comportamiento por su condición, pero confiesa que está harta de pedirle al distrito escolar que le proporcione los recursos adecuados en la educación que un niño como John debe tener.

Por esta razón la madre contrató a un abogado para que represente a su hijo, ya que, para ella, el distrito escolar es culpable en el caso.

El menor, diagnosticado con autismo hace dos años, tuvo un incidente en la escuela cuando un docente lo castigó y, ante su negativa, intentó llevar a la fuerza al área de detención. Ante el contacto, el menor reaccionó con patadas y rasguños, según el testimonio de las autoridades.

LEA MÁS:

El "Hallelujah" cantado por una niña autista irlandesa que conmueve al mundo