Disparos cerca del Capitolio de Washington: policías detuvieron a una mujer que intentó atacarlos

Una sospechosa que conducía “erráticamente” fue arrestada después de que embistiera con su vehículo a un automóvil de las fuerzas de seguridad que custodiaban un punto clave en la capital de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado tras el incidente (AP)
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado tras el incidente (AP)

La policía respondió este miércoles a un incidente en las cercanías del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., en el que se reportaron disparos luego de que un auto embistiera a un patrullero de la policía en un control.

Una mujer que conducía el vehículo fue arrestada en consecuencia, según confirmó a la AP Margarita Mikhaylova, portavoz de la policía del distrito de Columbia.

Las fuerzas de seguridad dijeron que la mujer estaba conduciendo erráticamente e hizo un giro en U luego de chocar accidentalmente un vehículo. La policía intentó detenerla y en la persecución la conductora embistió un patrullero y habría tratado de arrollar a los agentes de policía.

Los agentes realizaron algunos disparos intimidatorios antes de arrestarla, según reportó la cadena CNN.

El hecho ocurrió en la cercanía de las avenidas Washington e Independencia, a pocos metros del jardín botánico y del Capitolio, el asiento del Congreso de los Estados Unidos.

Se podían ver ambulancias en la escena pero aparentemente nadie habría resultado herido, informó el portavoz del departamento de bomberos, Doug Buchanan.

El conductor del vehículo fue arrestado y no se reportaron heridos (AP)
El conductor del vehículo fue arrestado y no se reportaron heridos (AP)

La policía descartó un ataque terrorista en un reporte preliminar, aunque destacó que no había un "motivo aparente" para el ataque, según reportó el Washington Post. 

En desarrollo…