La Reserva Federal de Estados Unidos no proyecta subir la tasa de interés en marzo: suben las bolsas y flota el dólar

Las acciones globales continúan su escalada luego de que la Reserva Federal publicara los minutos de su última reunión el 31 de enero y 1 de febrero de este año

Compartir
Compartir articulo
La Reserva Federal de Estados Unidos
La Reserva Federal de Estados Unidos

Las acciones globales se mantuvieron cerca de sus altos niveles récord y el dólar bajó luego de que la Reserva Federal publicara el miércoles los minutos de la última reunión del comité ejecutivo el 31 de enero y 1 de febrero de este año.

Pese a que Janet Yellen, la presidenta de la Fed, anunció frente al Congreso la semana pasada sus intenciones de "incrementar la tasa de interés a un paso gradual" en 2017, "los miembros [de la Reserva Federal] acordaron mantener el objetivo de la tasa de interés de fondos federales en un rango de 0,5-0,75%" en su última junta.

Esta decisión no es definitiva, ya que puede cambiar antes de su próxima reunión el 14 y 15 de marzo, donde deben mantener o establecer una nueva tasa de interés. La Fed se reúne ocho veces en un año y tiene la autoridad de alterar la tasa en cuatro de ellas.

En los minutos, los miembros de la junta se proponen alcanzar el objetivo de inflación del 2% en un mediano plazo y continuar el camino hacia el pleno empleo que reflejan los bajos niveles de desempleo en Estados Unidos durante un cambio de gobierno que hasta ahora no ha esclarecido su agenda económica y su política fiscal. Debido a la incertidumbre de la presidencia de Donald Trump, que supuestamente anunciará su reforma a los impuestos frente al Congreso el 28 de febrero, el Banco Central estadounidense prefiere no alterar la actual política monetaria hasta que estos cambios se implementen. 

La S&P 500 ha subido 3,7% solo este mes y ha cerrado el mercado en nuevos niveles récord siete veces en el proceso. La ininterrumpida subida de las acciones sugieren que inversores esperan una subida en la tasa de interés en junio en vez de en marzo. 

LEA MÁS:

infobae