El favorito de Donald Trump para reemplazar al consejero de seguridad nacional rechazó el puesto

El vicealmirante retirado Robert Harward no aceptó el cargo vacante tras la dimisión de Michael Flynn por supuestos vínculos con Rusia. Quiénes quedan en carrera para tomar su lugar

Compartir
Compartir articulo
Robert Harward, el vicealmirante retirado de la Armada
Robert Harward, el vicealmirante retirado de la Armada

El candidato favorito de Trump para consejero de seguridad nacional (NSC), Robert Harward, rechazó el cargo por "asuntos personales". El puesto había quedado vacante tras la dimisión de Michael Flynn, quien fue acusado de dar falso testimonio al vicepresidente Mike Pence sobre discusiones de sanciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

"Finalmente estoy en una posición única, luego de 40 años en el ejército, para disfrutar de mi tiempo personal," dijo Harward el jueves a la noche. 

Harward no apuntó a otros motivos como causa de su decisión. La Administación de Trump fue "muy complaciente a mis necesidades, tanto profesionales como personales," aseguró. Sin embargo, medios estadounidenses insinuaron que Trump no le había permitido designar a su propio equipo si aceptara el trabajo.

Oficiales del gobierno aseguran, por ejemplo, que el número dos de Flynn, Kathleen McFarland, mantendría su puesto en el NSC a pesar de la salida de su superior. El vicealmirante se negó a comentar al respecto: "Creo que ese tema le corresponde explicar al gobierno," dijó.

También se especula sobre motivos económicos. El actual directivo del fabricante militar Lockheed Martin en Emiratos Árabes Unidos hubiera sufrido una rebaja salarial como asesor de seguridad.

En la lista de candidatos del Presidente Trump permanecen Keith Kellogg, que actualmente ocupa el cargo desde la renuncia de Flynn, y David Petraeus, ex-director de la CIA que tuvo que renunciar en 2012 por compartir información clasificada con su amante.

LEA MÁS:

infobae