Un hotel tendrá que devolver el dinero a los clientes por subir los precios durante un temporal

Crossroads Hospitality Company tendrá que reembolsar 48.000 dólares y pagar una multa por haber subido el precio de sus habitaciones durante el paso de la tormenta Jonás

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa JFK LLC, dueña del hotel Courtyard en el aeropuerto JFK de Nueva York y la Crossroads Hospitality Company, que opera la franquicia, tendrán que reembolsar 48.000 dólares y pagar una multa por haber elevado el precio de las habitaciones durante el paso de la tormenta Jonás, en 2016.

La fiscalía general de Nueva York anunció hoy en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con las compañías, que les obliga a devolver dinero a 300 huéspedes que se vieron afectaros por la acción y a pagar una multa de 17.500 dólares al estado.

De acuerdo con el fiscal general, Eric Schneiderman, el hotel "tomó ventaja" de las personas que quedaron varadas debido a vuelos cancelados y a la prohibición emitida por el estado y la ciudad de tránsito en las calles, que paralizó el servicio de trenes y autobuses el 23 de enero de 2016.

Courtyard
Agregó que el hotel "aumentó drásticamente" las tarifas, de un 45 a un 75 por ciento entre el 22 al 25 de enero, durante el azote de Jonas a la costa noreste del país, considerada la segunda tormenta de nieve más grande desde el 1869, con advertencias de acumulación de hasta 42 pulgadas de nieve, vientos huracanados, oleaje alto e inundaciones.

Debido a ello, la fiscalía había emitido una advertencia a negocios y consumidores acerca del alza en los precios durante la emergencia.

"Este acuerdo hace al hotel responsable por esta acción y prohíbe que ocurra nuevamente", afirmó el fiscal.

infobae

Con información de EFEUSA