El mensaje de resistencia de un chef de Brooklyn contra el veto migratorio de Donald Trump

Mark Simmons dice que la de su restaurante es una “protesta silenciosa” contra el decreto del presidente de los EEUU. La iniciativa se viralizó rápidamente en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que el presidente Donald Trump anunciara el veto a la migración procedente de siete países de mayoría musulmana, muchos han encontrado consuelo en las múltiples manifestaciones de apoyo a los inmigrantes y a lo que han hecho por los Estados Unidos desde su fundación.

Una de las más relevantes han sido las gigantescas y ruidosas manifestaciones en la mayoría de las ciudades del país contra la decisión del presidente, hoy frenada por la Justicia estadounidense.

Pero hay otras iniciativas a favor de la migración, a veces más silenciosas, que pueden tener igual o mayor efecto frente a las políticas gubernamentales.

Es el caso del restaurant de Kiwina, de cocina neozelandesa, en Brooklyn, Nueva York. El dueño es el prestigioso chef Mark Simmons, ex participante del reality show Top Chef.

El mensaje en la cuenta del restaurante Kiwiana
El mensaje en la cuenta del restaurante Kiwiana

Desde la decisión de Donald Trump, Simmons agregó un pequeño mensaje al final de la cuenta de su restaurant.

"Los inmigrantes hacen a América grande (y también cocinaron y le sirvieron la comida hoy)", dice el mensaje, parodiando el célebre eslogan de la campaña de Trump.

Los inmigrantes hacen a América grande (y también cocinaron y le sirvieron la comida hoy)

En las redes sociales rápidamente se viralizaron las fotos de los tickets, con miles de usuarios que festejaron la iniciativa.

infobae

"Es básicamente una protesta silenciosa. Pienso en las familias desgarradas.. Hay que ponerse en su situación, realmente me destruiría", explicó Simmons.

El personal de Kiwiana proviene de al menos seis países distintos, incluidos Rusia, China, República Dominicana y Guatemala.