El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló formalmente la suspensión judicial del veto migratorio

La prohibición aplicaba a personas provenientes de Siria, Irak, Sudán, Somalía, Irán, Libia y Yemen y fue suspendida por un juez de Seattle. El gobierno de Donald Trump inició el proceso de apelación en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en California

Compartir
Compartir articulo
El gabinete del presidnte de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el proceso de apelación (AFP)
El gabinete del presidnte de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el proceso de apelación (AFP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló el sábado la decisión de un juez que dejaba sin efecto el decreto de veto migratorio a siete países musulmanes, realizado por el presidente Donald Trump.

En un documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelaron formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados, según reportó EFE.

La prohibición aplica a personas provenientes de Siria, Irak, Sudán, Somalía, Irán, Libia y Yemen, y había sido suspendida por el juez federal James Robart en Seattle.

Trump se mantuvo muy activo en redes sociales durante el sábado debido a la decisión judicial. Al momento de conocerse la apelación el mandatario dijo que "el juez abre nuestro país a potenciales terroristas".

El Departamento de Seguridad Interior había reaccionado al fallo retornando a las inspecciones normales de los migrantes.

LEA MÁS: