El "abuelo justiciero" que salvó a una mujer y detuvo a un abusador a bastonazos

El criminal trató de propasarse con la conductora de un autobús en Kansas, Estados Unidos, y luego empezó a golpearla. Entonces apareció el anciano para rescatarla

Compartir
Compartir articulo

El autobús estaba casi vacío a las 00:30 del sábado en Kansas. Aprovechando la ocasión, un hombre se acercó a la conductora y le dijo una grosería. Luego empezó a manosearla.

Al ver que no iba a detenerse, la mujer detuvo el vehículo y pidió ayuda por la radio. Entonces el atacante se puso aún más violento. La tomó por detrás con mucha fuerza y no la soltaba.

En ese momento, como un héroe, apareció el anciano. Usando su bastón como arma, golpeó una y otra vez al agresor, que debió dejar ir a su víctima. Luego le ordenó que se quedara en el piso y le pegó algunas veces más para evitar que se parara antes de que llegase la policía. Los oficiales terminaron llevándoselo poco después.

Cindy Baker, jefa de relaciones públicas de la Autoridad de Transportes de la Ciudad de Kansas, contó que están intentando identificar al abuelo para condecorarlo. "Queremos ver cómo podemos ayudarlo", dijo. Piensan en comprarle otro bastón y en regalarle un pase gratis.

"La conductora podría haber quedado seriamente lastimada si él no intervenía. No cualquiera tiene el coraje de saltar y ayudar de esa manera. No dudó. Actuó de inmediato al ver que ella estaba en problemas", agregó Baker.

LEA MÁS: