Miami: revelan terribles torturas en espeluznante caso de abuso infantil

Nubia Barahona de 10 años fue encontrada muerta en el 2011 en la parte trasera de la camioneta de su padre adoptivo en el condado de Broward, Florida el día de San Valentín. Años después una jovencita narró terribles detalles

Compartir
Compartir articulo

(Noticiero Telemundo 51 – El informe del caso Barahona por Fausto Malavé)

Hace seis años la espeluznante escena estremeció al sur de la Florida. El cuerpo de la niña Nubia Barahona, en estado de descomposición, fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una camioneta en la carretera I-95.

La niña de 10 años había sido golpeada y sus restos bañados en químicos. Su hermano mellizo, Víctor, fue encontrado con vida, aunque con serias quemaduras.

infobae

El caso, ahora en manos de Fiscalía, llevará a sus padres adoptivos, Jorge y Carmen Barahona, ante la Justicia.

Pero este lunes, un testimonio clave fue revelado.

Una jovencita que hoy tiene 13 años, identificada como A.P., nieta de los Barahona, contó en detalle la triste realidad de los hermanos y otros dos hijos adoptivos de la pareja.

Según reveló en una declaración jurada, los menores fueron víctimas de abuso físico y psicológico en la casa al oeste de Miami-Dade.

La adolescente relata que los gemelos eran obligados a desnudarse y caminar en círculo en la sala ante la mirada de sus hermanos.

Carmen Barahona, Nubia Barahona y Jorge Barahona
Carmen Barahona, Nubia Barahona y Jorge Barahona

También eran obligados a mantenerse de pie durante horas, a veces días, dentro de un latón de basura o atados dentro de la bañera.

El testimonio, revelado esta semana por la Fiscalía de Miami-Dade, incluye acusaciones de tortura.

Con información de Telemundo51