Al menos 18 muertos por fuertes tormentas en el sudeste de EEUU

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, donde cinco personas siguen desaparecidas. Las autoridades advirtieron que el mal tiempo podría empeorar, con “riesgo creciente de fuertes tornados”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos 18 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el sudeste de los Estados Unidos, informaron autoridades este domingo.

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS).

En esta zona, al menos cinco personas siguen desaparecidas, dijo Buddy Dike, alcalde de Adel, Georgia.

Adel, Georgia, tras el paso de la tormenta (Reuters)
Adel, Georgia, tras el paso de la tormenta (Reuters)

Otras cuatro personas resultaron muertas y 20 heridas en la mañana del sábado por un tornado que azotó el sur de Mississippi, de acuerdo con la agencia de servicios de emergencia de ese estado.

En Georgia, ocho de las personas fallecidas murieron en el sureño condado de Cook, siete de ellas en un estacionamiento, según dijo el forense Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.

Una estación de servicio destruida en Alabama (AP)
Una estación de servicio destruida en Alabama (AP)

Seis personas fallecieron en otras partes del estado y tres resultaron heridas, según GEMA/HS.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica registró amplios daños en varias partes de Georgia, con árboles caídos y cables de luz que dejaron de funcionar en numerosos condados.

Una mujer en su casa destruida en Adel, Georgia (AP)
Una mujer en su casa destruida en Adel, Georgia (AP)

Las tormentas ya pasaron, pero las autoridades advirtieron que se avecina muy mal tiempo, con riesgo de fuertes lluvias y vientos.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió sobre un "riesgo creciente de fuertes tornados" que podrían golpear el norte y centro de Georgia en la noche del domingo.

En algunas áreas ya cayeron 10 centímetros de lluvia, una cantidad que podría aumentar según el NWS.

(Con información de AFP)