Carlos Slim lanzará este año un canal en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana

El multimillonario mexicano, quien se reunió con Donald Trump tras la elección y aclaró sus diferencias, confirmó que en los próximos meses comenzará la transmisión de Nuestra Visión, una señal abierta hecha “por mexicanos y para mexicanos” en suelo estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim (AP)
Carlos Slim (AP)

El magnate mexicano Carlos Slim anunció este martes que planea lanzar durante 2017 un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana, que buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univision y Telemundo.

La nueva señal, llamada Nuestra Visión, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones que es la joya del imperio de negocios de Slim.

Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Nuestra Visión transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario, y estará disponible para las señales de televisión en abierto que deseen retransmitirlo.

infobae

Según detalló el comunicado, el canal estará "hecho por mexicanos y para mexicanos" y tendrá un contenido del país, como películas, noticias y deportes. "Nuestra Visión tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano", añadió.

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del vocero del empresario mexicano.

Con información de Reuters

LEA MÁS: