Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte

Un congresista republicano denunció que no sólo Rusia se inmiscuyó en las elecciones de Estados Unidos, sino también artistas mexicanos como Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, al apoyar a la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

Según detalló Milenio, Mike Conaway, de Texas, comparó el uso de artistas mexicanos para motivar a la gente a votar con el supuesto hackeo de correos electrónicos que las agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen fue orquestada por el gobierno de Rusia.

"Los demócratas trajeron estrellas de telenovelas, cantantes y artistas mexicanos que tuvieron una inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, para entretener, sacar a la gente a votar y así sucesivamente", denunció Conaway. "Esos son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada. No oyes a los demócratas gritando y diciendo una palabra sobre eso", declaró el legislador a la prensa local.
Al ser cuestionado específicamente sobre si considera eso igual a las intrusiones cibernéticas rusas, cuyo supuesto objetivo era dañar la campaña de Clinton, Conaway afirmó: "Claro que sí, es una influencia extranjera. Si estamos preocupados por la influencia extranjera, hablemos de todo".