(AP)
(AP)

Los principales índices de Wall Street registraron, este jueves, en el inicio de la jornada su peor comienzo del año, después de que Donald Trump aportara pocos detalles sobre sus promesas de crecimiento económico, que habían alimentado subidas récord en el mercado bursátil estadounidense durante dos meses.

El presidente electo de Estados Unidos, que ofreció el miércoles su primera conferencia de prensa, no hizo precisiones sobre sus rebajas de impuestos o gastos en infraestructura y, en su lugar, cargó contra las agencias de inteligencia y algunos medios por lo que calificó como un informe "falso" sobre Rusia.

Además, Trump criticó a las compañías farmacéuticas por el alto precio de los medicamentos, lo que ha hecho que las acciones sanitarias pusieran fin a seis días de ganancias y se generase una agitación en Wall Street. Así, el sector sanitario era el que más caía en la jornada.

Sobre las 14 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba en torno al 0,9 por ciento; el S&P 500 perdía un 0,88%; y el Nasdaq cedía el 1,15 por ciento. Así, los tres índices sufrieron su mayor caída en un día desde el 30 de diciembre.

"Los índices están operando a la baja, ya que los inversores se están repensando la conferencia de prensa de ayer de Trump", comentó Peter Cardillo, economista jefe de mercados en First Standard Financial. "El hecho de que no hablara de la política fiscal está afectando al billete verde esta mañana y llevando la cautela al terreno de las acciones", agregó.

La bolsa se mantuvo en alza tras la victoria de Trump (AP)
La bolsa se mantuvo en alza tras la victoria de Trump (AP)

Con los comentarios de Trump resonando aún en sus cabezas, los inversores empezarán a centrar su atención ahora en la temporada de resultados, que comenzará el viernes con los reportes de tres grandes bancos.

El miércoles, la Bolsa de Nueva York había cerrado con un aumento, tras una sesión agitada por la primera conferencia de prensa de Trump desde su elección, en particular por sus críticas sobre el precio de los medicamentos: el índice Dow Jones había subido 0,50 por ciento y el Nasdaq, 0,21 por ciento.

LEA MÁS: