Debra Clayton, la policía con 17 años de servicio que fue asesinada el martes frente a un Walmart
Debra Clayton, la policía con 17 años de servicio que fue asesinada el martes frente a un Walmart

La Policía de Orlando ofreció 100.000 dólares de recompensa para quien aporte información que conduzca a la captura de Markeith Loyd, el hombre que asesinó el martes a una agente de policía y se dio a la fuga.

"Es sólo cuestión de tiempo", afirmó John Mina, jefe de la Policía de la ciudad, tras anunciar un incremento de la gratificación, inicialmente establecida en USD 60.000, según reporta la cadena Univisión.

Loyd, que era buscado por asesinar a su novia y que mató a tiros a la agente Debra Clayton cuando la policía se disponía a capturarlo, es considerado un "hombre armado extremadamente peligroso".

Por esta razón los responsables de la Policía de Orlando, del condado de Ornage y de Crimeline, la línea telefónica para reportar crímenes, aseguraron que se mantendrá el anonimato de quien ofrezca la información.

Según Barb Bergin, directora de Crimeline, ya se habían recibido 300 pistas sobre el asesino, una importante cantidad, ya que el sistema recibe 1000 mensualmente.

Loyd, de 41 años, mató a Clayton en las afueras de un Walmart. Mina explicó que la policía con 17 años de servicio gritó "¡Alto!" y el criminal le disparó en el acto antes de huir.

Tiempo después, durante la persecución, el oficial Norman Lewis de la Policía del condado de Orange murió en un accidente de tránsito.

LEA MÁS: