Milagro en la montaña: un esquiador quedó colgado de la aerosilla, ahorcado por su propia mochila, hasta que intervino un heroico equilibrista

Ocurrió en el resort de Arapahoe basin en Colorado, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Un rescate de película ocurrió este miércoles en la pista de esquí de Arapahoe Basin en Colorado, Estados Unidos.

Un hombre quedó colgado de una aerosilla, inconsciente y agarrado del cuello por las cuerdas de su mochila, hasta que logró ser salvado por un equilibrista profesional que trepó s una de las torres que sostienen la aerosilla, caminó cerca de 10 metros por el cable y lo liberó cortando la cuerda con un cuchillo que le dio personal de patrulla de la pista.

infobae

"Honestamente, fue una de una de las cosas más escalofriantes que vi en mi vida", contó el heroico rescatista, Mickey Wilson. "Ver a una persona que se le iba la vida en ese accidente me hizo dejar de pensar y ponerme a actuar".

Wilson contó que habló con el hombre durante la noche del miércoles, que estaba internado en el St. Anthony Hospital con un cuello ortopédico, pero se estaba recuperando bien.

infobae
 

Las autoridades del resort de montaña explicaron que el hombre intentó bajarse de la silla cuando llegó a la cima, pero su mochila quedó enganchada. La silla siguió su circulación y lo volvió a llevar hacia la montaña. En se momento, el operador detuvo la aerosilla, pero el hombre quedó con sus pies colgando en el vacío y ahorcado por su propia mochila.

Wilson, que trabaja part-time como instructor de esquí, contó que él iba en la silla de atrás y 30 segundos después de bajarse se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Lo primero que intentó, junto a otros esquiadores, fue armar una pirámide humana desde la ladera de la montaña para llegar al hombre atrapado. Pero no lo lograron. Entonces Wilson decidió recurrir a sus destrezas como equilibrista en altura, con la que ha ganado concursos en diferentes competencias. Y así logró llegar hasta el muchacho en unos cinco minutos.

infobae

La patrulla de ski le lanzó un cuchillo con el que logró cortar la cuerda que mantenía atrapado al hombre, que cayó unos 3 o 4 metros hasta la nieve. Los segundos finales del heroico rescate quedaron capturados en el teléfono de otros esquiadores.

infobae
 

LEA MÁS:
China: un niño de 4 años se ahogó mientras la madre estaba distraída con su celular
Las cartas de Lady Di a un mayordomo fueron vendidas por miles de dólares