Donald Trump anunció que pretende disolver su fundación benéfica

El presidente electo de Estados Unidos explicó que el motivo de su decisión es “evitar cualquier conflicto” con su rol como jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump quiere evitar conflictos entre su rol de presidente y su fundación (Reuters)
Donald Trump quiere evitar conflictos entre su rol de presidente y su fundación (Reuters)

Donald Trump anunció este sábado que planea disolver su fundación benéfica, luego de varias controversias en torno al origen y destino de financiación de la misma.

"La Fundación ha hecho enormes obras buenas a través de los años en la contribución de millones de dólares a innumerables grupos dignos, incluyendo el apoyo de veteranos, agentes de la ley y los niños", señaló el presidente electo de Estados Unidos a través de un comunicado.

"Sin embargo, para evitar incluso la aparición de cualquier conflicto con mi papel como Presidente, he decidido seguir persiguiendo mi fuerte interés en la filantropía de otras maneras", agregó.

Si bien no detalló cuándo cerrará la fundación, Trump indicó que ordenó a su abogado tomar las medidas necesarias para disolver la entidad benéfica.

LEA MÁS:

El último mensaje de Navidad de Barack y Michelle Obama

Donald Trump elogió a Vladimir Putin por decir que Hillary Clinton perdió de manera "humillante"

"Estoy muy orgulloso del dinero que se ha recaudado para muchas organizaciones necesitadas, y también estoy muy orgulloso de que la Fundación haya funcionado prácticamente sin costo durante décadas, con el 100% del dinero destinado a la caridad", remarcó el presidente electo.

No obstante, aclaró que como su nuevo rol le demanará tiempo "tiempo y energía", quiere evitar que "un buen trabajo se asocie con un posible conflicto de intereses".

Durante la intensa campaña electoral de Estados Unidos, la fundación de Trump fue objeto de acusaciones de haber utilizado el dinero benéfico para resolver cuestiones de sus negocios privados.