Gobernador de Florida declaró libre de zika el último foco de Miami Beach

Comprende una zona de 3,8 kilómetros cuadrados. Sólo en Florida, las autoridades han reportado 1.244 casos de contagio de este virus

Compartir
Compartir articulo
Florida fue declarada libre de zika tras seis meses de lucha contra el virus (AP)
Florida fue declarada libre de zika tras seis meses de lucha contra el virus (AP)

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este viernes libre del virus del zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach, la cuarta zona del condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.

En una rueda de prensa en un hotel de Miami Beach, Scott declaró libre de zika la zona del South Beach comprendida entre la calle 8 y la 28, un área que abarca el distrito Art Decó de Miami Beach y la calle peatonal de Lincoln Road.

Esta zona de Miami Beach de 1,5 millas cuadradas (3,8 kilómetros cuadrados) era el último foco de zika que quedaba activo desde que las autoridades sanitarias identificaron el primero a nivel nacional en el barrio artístico de Wynwood, en julio pasado.

LEA MÁS:

La ciudad que se llenó de espuma por una falla en una estación eléctrica

El momento en que un policía de tránsito fue arrollado por una conductora ebria

Por primera vez desde la crisis del sida, cayó la esperanza de vida en los Estados Unidos

Desde entonces, el estado de Florida había declarado libre de zika todas las zonas activas a excepción de la citada en South Beach, que fue identificada en agosto pasado.

Hasta el momento 1.244 personas han sido afectadas por el virus del zika en Florida. Un total de 249 son casos autóctonos, 980 relacionados con viajes a zonas de riesgo en el extranjero y 185 corresponden a mujeres embarazadas.

 

Con información de EFE