Donald Trump eligió a la "emperatriz de la lucha libre" como encargada de las pequeñas empresas

Linda McMahon fundó junto a su esposo Vince la WWE, la compañía más importante de los espectáculos de lucha profesional. El presidente electo la puso al frente de la Administración de Pequeñas Empresas

Compartir
Compartir articulo
Linda Mcmahon

La Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas) se encarga de apoyar a las 28 millones de pequeñas empresas que hay en Estados Unidos, que emplean a alrededor de la mitad de la fuerza laboral del sector privado. Donald Trump eligió a Linda McMahon para ocupar la dirección, un puesto a nivel del gabinete.

El presidente electo, quien prometió reducir la carga impositiva de las empresas y relajar las regulaciones para facilitar el crecimiento económico, dijo que la elegida es "una de las mejores ejecutivas del país". McMahon dirigió entre 1994 y 2010 la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), dedicada a la organización de encuentros de lucha libre profesional. Según la compañía, fundada por ella y por su esposo Vince, sus emisiones se ven en más de 650 millones de hogares de todo el mundo en 25 idiomas.

LEA MÁS:

"Ella ayudó a que WWE creciera de una modesta operación de 13 personas a una empresa global con más de 800 empleados en oficinas de todo el mundo. Va a ser una líder estupenda y una campeona para las pequeñas empresas, e impulsará el espíritu de emprendimiento estadounidense por todo el país", dijo Trump en un comunicado publicado por su equipo de transición. McMahon, de 68 años, dijo sentirse "honrada" por haber sido elegida.

En 2007 Trump protagonizó junto a Vince McMahon "La Batalla de los Multimillonarios", en Detroit. Cada uno eligió a los luchadores que se pelearían por ellos.

El de Trump resultó ser el ganador, tras lo cual el magnate tiró a su rival al suelo, se sentó sobre él y le afeitó la cabeza en medio del cuadrilátero. La escena se viralizó por YouTube en los meses de la campaña presidencial que terminó con el triunfo del republicano.

Con información de AFP

LEA MÁS: