El índice Dow Jones superó por primera vez los 19.000 puntos en la apertura de Wall Street

El promedio industrial continúa la tendencia alcista tras las elecciones presidenciales e inició la jornada en nuevos máximos históricos

Compartir
Compartir articulo
Wall Street continúa batiendo records tras el triunfo de Donald Trump (AP)
Wall Street continúa batiendo records tras el triunfo de Donald Trump (AP)

El Dow Jones superó por primera vez la barrera de los 19.000 puntos este martes en la apertura de Wall Street, mientras la bolsa de Nueva York sigue batiendo récords dos semanas después de la victoria electoral estadounidense de Donald Trump.

Un minuto después del inicio de la sesión, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 46,23 puntos (0,24 por ciento) hasta situarse en los 19.002,02 puntos, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

Por su parte, el Nasdaq, de dominante tecnológico, avanzó 18 puntos (0,34 por ciento) hasta los 5.386,86 puntos, al tiempo que el índice S&P500 arañó 4,49 puntos (0,2%) hasta establecerse en los 2.202,67 puntos. Ambos también se movían en niveles récords.

El lunes, los tres principales índices de Wall Street cerraron en récords históricos, extendiendo un repunte tras las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, por un alza de las acciones de energía y otras relacionadas con las materias primas y con las de Facebook impulsando las ganancias del sector tecnológico.

El parqué neoyorquino vive una gran racha desde que Trump ganó los comicios del 8 de noviembre, al lograr dejar de lado los temores sobre el supuesto proteccionismo que adoptará el próximo gobierno estadounidense.

En conjunto, "el alza de la bolsa refleja el optimismo sobre el hecho de que sus políticas se traducirán en una aceleración del crecimiento y de los beneficios de las empresas", señalaron en una nota los expertos de la firma Briefing.

"Sigue la calma postelectoral", destacaron por su lado los analistas de la casa de corretaje Charles Schwab, quienes apuntaron que Wall Street funciona al margen de lo que ocurre en el mercado del petróleo, pendiente de las decisiones que debe anunciar la OPEP.

LEA MÁS:
El barril de petróleo alcanzó su preció máximo en tres semanas