Donald Trump aseguró que Hillary Clinton "puede comenzar la Tercera Guerra Mundial en Siria"

El magnate volvió a dar un afilado discurso donde criticó los planes de política exterior de su rival. Sostiene que las ideas de la candidata demócrata podrían llevar a una escalada bélica de Estados Unidos contra Siria, Rusia e Irán

Compartir
Compartir articulo
Trump en Florida: “Hillary Clinton puede comenzar la Tercera Guerra Mundial”  (AP)
Trump en Florida: “Hillary Clinton puede comenzar la Tercera Guerra Mundial”  (AP)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a poco más de una semana de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

"Puede comenzar la Tercera Guerra Mundial en Siria si escuchamos a Hillary Clinton", aseguró el magnate neoyorquino en otro discurso de campaña, realizado en Florida, al referirse a los planes en materia de política internacional que propuso la ex secretaria de Estado en caso de ser elegida.

Trump dijo que EEUU debe focalizarse en vencer al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) más que en "remover" al presidente sirio Bashar al Assad, algo que mencionó Clinton entre sus planes sobre el final del último debate celebrado el 20 de octubre pasado, en Nevada.

Hillary  habló de sus planes de política exterior en el último debate (REUTERS/Mark Ralston/Pool)
Hillary  habló de sus planes de política exterior en el último debate (REUTERS/Mark Ralston/Pool)

La candidata demócrata propuso implementar una "zona de exclusión aérea" sobre Siria y por ese motivo el candidato republicano, al igual que altos mandos del Ejército de EEUU, sostiene que tal acción podría provocar una escalada con el principal aliado del regimen sirio: Rusia.

"Ya no se estaría luchando contra ISIS, se estaría luchando contra Siria, Rusia e Irán, ¿entendido?", expresó Trump. "Rusia es un país nuclear, pero un país donde sus armas nucleares realmente funcionan, en oposición a otros países que sólo hablan", remarcó el republicano.

La opinión de Trump es compartida por militares de alto rango del Ejército estadounidense, como el presidente del Estado Mayor Conjunto de la Marina, el general Joseph Dunford, quien se refirió al delicado asunto en una comisión especial del Congreso: "En este momento, senadores, intentar controlar el espacio aéreo de Siria nos llevaría a la guerra contra ellos y contra Rusia".

Militares rusos en Siria
Militares rusos en Siria

Por su parte, la campaña demócrata acusó al magnate de "jugar con los miedos de los estadounidenses" y aseguraron que los expertos en seguridad que acompañan a la ex secretaria de Estado son conscientes de su trabajo y que ellos mismos denunciaron que Trump sería "incapaz de ser comandante en jefe".

Trump sostuvo que en un escenario de conflicto Hillary no estaría capacitada, en caso de ser elegida, para hablar con el presidente ruso Vladimir Putin luego de las duras críticas que hizo hacia él. "¿Cómo podría negociar (Hillary) con el hombre al que ella describe como un ser tan maligno?", se preguntó el republicano.

LEA MÁS:

El humor ácido de Obama sobre Trump en el show de Jimmy Kimmel

El aterrador incidente que protagonizaron Bill y Hillary Clinton en el programa 60 minutes

Tom Hanks moderó el tercer debate presidencial de Estados Unidos en Saturday Night Live