Hillary Clinton dijo que no es seguro que Trump pueda tener el control de las armas nucleares

El candidato republicano dijo por otra parte tener el apoyo de “200 generales y almirantes” y de 21 decorados con la Medalla de Honor del Congreso

Compartir
Compartir articulo

(Cortesía: UNIVISION NOTICIAS)

Una de las cuestiones de una eventual presidencia Trump que más preocupa a los observadores es el eventual uso que el magnate haría de las armas nucleares, ya que en Estados Unidos sólo el presidente, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, puede dar ese orden.

Hillary Clinton atacó a su adversario afirmando que una responsabilidad tan grande no puede ser dejadas en manos del candidato republicano.

infobae

"La cuestión de fondo de las armas nucleares es que cuando el presidente da la orden debe ser seguida", dijo Clinton. "Hay 4 minutos entre el momento de la orden y cuando las personas encargadas de lanzar las armas nucleares cumplen su deber".

“Por eso”, añadió la candidata demócrata, “10 personas tuvieron esa gran responsabilidad salieron a decir de una forma sin precedentes que ellos no confiaban que Donald Trump use los códigos nucleares y que él coloque su dedo sobre el botón nuclear”.

Trump, sin embargo, rechazó las acusaciones de Clinton.

"Tengo 200 generales y almirantes que me apoyan, 21 decorados con la Medalla de Honor del Congreso", dijo el magnate. "Nos están engañando a todos. Hemos defendido a otros países, estamos gastando una fortuna haciéndolo, pero ellos se salen con la suya y no pagan nada", agregó.

infobae

Clinton discrepó con la postura en política exterior de Trump: "Estados Unidos siempre ha mantenido la paz a través de nuestras alianzas. Donald quiere destruir nuestras alianzas, pero yo creo que las alianzas hacen que el mundo esté más seguro, y los Estados Unidos también".

"Yo trabajo con nuestro aliados en Asia, en Europa, en Medio Oriente, en todos lados. Es la única manera de mantener la paz", concluyó Clinton.

LEA MÁS: