Por primera vez en 33 años, Arnold Schwarzenegger no votará al Partido Republicano de EEUU

La estrella de Hollywood dijo por medio de las redes sociales que elegirá a su país por sobre su partido en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
El actor reveló que por primera vez no votará por un republicano (Getty)
El actor reveló que por primera vez no votará por un republicano (Getty)

La mega estrella de Hollywood y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció sorpresivamente este sábado que, por primera vez desde que se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983, no votará por el candidato republicano a la presidencia de los EEUU. 

De esta forma, Schwarzenegger le retiró el apoyo al conrovertido magnate Donald Trump. A través de una publicación en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, el protagonista de Terminator explicó sus razones.

"Por primera vez desde que me hice ciudadano en 1983, no votaré por el candidato republicano a la presidencia", escribió el actor de 69 años en su mensaje en la redes sociales, en el que también insta a sus colegas a seguir su mismo camino: "Les recuerdo a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable poner la patria por encima del partido; es su deber". 

Schwarzenegger además reveló que todavía no sabe a quién votará en las elecciones del mes próximo y dijo que aún se siente "orgulloso de ser etiquetado republicano", pero "hay una etiqueta que mantengo por encima de todas: estadounidense".

El texto completo:

Por primera vez desde 1983, desde que me convertí en un ciudadano estadounidense, no voy a votar por un candidato republicano a la presidencia.

Al igual que muchos estadounidenses, he estado en conflicto con esta elección. Todavía no he decidido exactamente por quién voy a votar el próximo mes. He tenido el orgullo de ser republicano desde que me mudé a Estados Unidos en 1968 y escuché las palabras de Nixon sobre quitarnos el gobierno a nuestras espaldas, el libre comercio, y  la defensa de nuestra libertad con un ejercito fuerte. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan.

Pero así como me siento orgulloso de ser etiquetado como republicano. Existe una etiqueta que llevo por encima de todo, la de estadounidense. Por eso quiero aprovechar este momento para recordarles a mis colegas republicanos que no solo es aceptable elegir a su país por encima de su partido. Es su deber.

El anunció de Schwarzenegger llega en medio del escándalo que sacude a la campaña de Trump luego que se revelara un video de 2005 en el que el candidato republicano realiza comentarios ofensivos sobre las mujeres.

LEA MÁS: