Una madre vegana alimentó a su bebé sólo con frutas y nueces y ahora pagará las consecuencias

La mujer alimentó de manera extrema a su pequeño. Le sacaron la tenencia y ahora vive con su padre

Compartir
Compartir articulo
La casa del terror. Allí, Elizabeth Hawk alimentaba de manera extrema a su bebé de 11 meses
La casa del terror. Allí, Elizabeth Hawk alimentaba de manera extrema a su bebé de 11 meses

Estaba orgullosa de ser vegana, y quería que su hijo viviera como ella. Pero los miembros de su familia dijeron que llevó la forma de alimentarse demasiado lejos: su dieta se volvió peligrosa, algo más parecido a una obsesión que a un estilo de vida saludable.

"Iba a vivir del agua y del sol", contó su cuñada a CBS de Pittsburgh cuando la mujer de 33 años de Pennsylvania, Elizabeth Hawk, comenzó a alimentar a su bebé de 11 meses espaciadamente sólo con frutas y nueces, lo que estaba fuera de los límites.

infobae

El niño desarrolló lo que su cuñada, Brandy Hawk, describió como una erupción severa. Parecía haber perdido el control de sus habilidades motoras, explicó, haciendo sus manos inútiles. Elizabeth Hawk replicó que se debía a una alergia y no a causa de su dieta.

Ese argumento no convenció a Jerry Hawk, el marido separado de Elizabeth y padre del niño. Le quitó el cuidado del pequeño a su esposa y lo llevó a la agencia Servicios para la Niñez y la Juventud cerca del Condado de Fayette. Desde allí, lo trasladaron a un hospital en West Virginia.

Brandy Hawk, la cuñada que advirtió el peligro que corría el bebé de 11 meses
Brandy Hawk, la cuñada que advirtió el peligro que corría el bebé de 11 meses

Un médico les dijo que la falta de comida nutritiva, de acuerdo con WKBN, provocó "un retraso en el desarrollo". La desnutrición obstaculizó la capacidad del niño para desarrollarse e ignorar la condición en la piel pudo provocarle un choque séptico.

No es inevitable que un menú vegano único lleve a un niño a la enfermedad y la inanición, como señaló The Washington Post en julio pasado. Pero la obligación para con el veganismo podría dificultar a un niño sano, dado que los padres deben asegurarse que los pequeños coman suficientes calorías y el correcto balance de nutrientes.

Jerry Hawk y su hijo. Tiene la custodia y la salud del pequeño dio un giro absoluto
Jerry Hawk y su hijo. Tiene la custodia y la salud del pequeño dio un giro absoluto

En 2001, unos nutricionistas vegetarianos publicaron unas recomendaciones para los infantes veganos en el Journal of the American Dietetic Association. "Para los primeros 4 a 6 meses, la leche materna debería ser el único alimento con fórmula infantil como alternativa. La leche de soja comercial no debería ser la principal bebida hasta después del año. Amamantar a infantes veganos requiere de suplementos vitamínicos B-12 si la dieta materna es inadecuada; infantes mayores necesitan suplementos de zinc, hierro y vitaminas D y B-12. El tiempo de introducir alimentos sólidos es similar al recomendado para los no-vegetarianos. Tofu, frijoles secos y análogos de la carne son introducidos como fuentes de proteínas alrededor de los 7-8 meses. Las dietas veganas pueden ser planificadas para ser nutritivas y ayudar al crecimiento de los infantes".

El pequeño vive ahora con su padre. Brandy Hawk, la cuñada, le dijo a CBS que el niño "está genial" y que "ha dado un giro aboluto". Elizabeth Hawk enfrenta ahora cargos por maltrato infantil. El 14 de noviembre deberá presentarse para una audiencia preliminar, consignó Philly.com.

Por Ben Guarino – The Washington Post.