Personal de American Airlines demandará a la compañía Boeing por un accidente en 2014

El vuelo salió del aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Según la demanda, un problema técnico causó lesiones físicas y psicológicas en los aeronavegantes

Compartir
Compartir articulo
Avión de American Airlines
Avión de American Airlines

Siete auxiliares de vuelo demandarán a la compañía de aviones Boeing por resultar perjudicados cuando un avión de American Airlines se precipitó 4.000 pies en menos de un minuto por un extraño incidente técnico dentro de la cabina del avión.

Según la demanda, el primer oficial del vuelo se sentó y, por culpa de un asiento defectuoso, cayó contra el panel de control y desacopló el piloto automático causando el incidente. Los pilotos pudieron controlar el avión y realizar un aterrizaje seguro.

El avión Boeing 777 salió con 300 pasajeros a bordo del aeropuerto J.F. Kennedy con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el 3 de cotubre de 2014.

La nave perdió el control y -a bordo- se experimentó, de repente, un momento "peligroso y de pánico", según detalla la demanda realizada en la Corte Federal de Brooklyn.

La demanda también se extiende a la empresa Ipeco, los constructores del asiento que causó el problema.

Si bien los pasajeros se encontraban con los cinturones de seguridad y evitaron cualquier lesión, los auxiliares de vuelo sufrieron la repentina caída por asegurar los carros con comida entre otros objetos.

El abogado de los aeronavegantes, Hunter Shkolnik, explicó que hubo fracturas de huesos y fuertes golpes, además del estrés psicológico luego de tan traumático momento.

LEA MÁS:

El video viral de Barack Obama con Bill Clinton en el Air Force One