Donald Trump se comprometió a reconocer a Jerusalén como la "capital unificada de Israel" si llega a la Casa Blanca

El precandidato republicano mantuvo un encuentro este domingo con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Netanyahu y Trump se reunirse en la residencia del magnate
Netanyahu y Trump se reunirse en la residencia del magnate

Durante su paso por Nueva York, Benjamin Netanyahu sostuvo un encuentro este domingo con el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le agradeció su "amistad y apoyo a Israel".

El magnate, en tanto, se comprometió a reconocer a Jerusalén como "capital unificada de Israel" en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Trump reconoció que Jerusalén ha sido la capital eterna del pueblo judío por más de 3.000 años, y que Estados Unidos, bajo la administración de Trump, finalmente aceptará el mandato del Congreso de reconocer a Jerusalén como la capital unificada del estado de Israel", infomró en un comunicado su equipo de campaña.

La reunión tuvo lugar en la residencia del polémico magnate, y se prolongó por más de una hora. En la misma participaron el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, y el yerno del aspirante republicano Jared Kushner.

LEA MÁS:

"El primer ministro Netanyahu presentó la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad de Israel y los esfuerzos por alcanzar la paz y la estabilidad", señala el comunicado difundido este domingo por la oficina del primer ministro israelí.

"Netanyahu le agradeció al Sr. Trump su amistad y apoyo a Israel", agrega la misiva.

Medios locales, en tanto, sostienen que Netanyahu también tiene previsto reunirse esta tarde con la precandidata demócrata, Hillary Clinton.

El mandatario israelí ha señalado en los últimos meses que su país mantendrá una absoluta equidistancia en sus contactos con los dos candidatos presidenciales.

 

Con información de EFE