Ted Cruz (AP)
Ted Cruz (AP)

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el senador estadounidense Ted Cruz explicó que "después de muchos meses de considerarlo, decidió votar por el nominado republicano, Donald Trump".

Cruz argumentó que al inicio del proceso de primarias, en el que él participó como candidato a la nominación, prometió respaldar a quien finalmente obtuviera la candidatura republicana para llegar a la Casa Blanca.

"Donald Trump es lo único que se interpone en el camino de Hillary Clinton", arguyó Cruz.

Este anuncio es llamativo, si se considera que durante la última Convención Nacional Republicana, celebrada en Cleveland a mediados de julio, Cruz generó polémica cuando se limitó a felicitar al candidato, sin pedir expresamente un voto para él, como suele acostumbrarse.

"Felicito a Donald Trump por ganar la nominación la noche anterior", dijo Cruz el 21 de julio y no volvió a mencionar al magnate por el resto de su intervención. Las palabras de Cruz fueron recibidas con abucheos de algunos delegados en desacuerdo con el senador por Texas, a tal punto que la esposa del ex precandidato republicano, Heidi, tuvo que ser escoltada hasta la salida del recinto.

Unos días después de su intervención en la Convención, el senador aseguró que no iba a respaldar a alguien que atacó a su esposa y a su padre. Durante las primarias, Trump se burló de la apariencia física de Heidi Cruz e insinuó que Rafael Cruz estuvo vinculado con el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, en 1962.