Un policía de Ohio mató a un niño que sacó una pistola de balines

La víctima, de 13 años, recibió varios disparos tras tomar el “arma” que llevaba en la cintura

Compartir
Compartir articulo
Policía de Ohio en el lugar del hecho
Policía de Ohio en el lugar del hecho

La policía confirmó que un agente abatió a un niño de 13 años que intentó sacar un arma de balines, tras ser intervenido en las calles de Columbus como sospechoso de un robo la noche del miércoles.

Los agentes habían recibido un aviso de robo a mano armada, indicó la policía, que se acercó al lugar y halló a tres varones que encajaban con la descripción de los sospechosos. Cuando trataron de hablar con ellos, dos huyeron y fueron perseguidos a un callejón.

"Intentaron detenerlos cuando un sospechoso sacó un arma de su cinturón", dijo la policía en un comunicado el jueves de madrugada. "Un agente disparó y alcanzó al sospechoso varias veces". El adolescente, identificado más tarde como Tyree King, de 13 años, fue trasladado a un hospital infantil, donde murió.

Una investigación posterior determinó que el arma de King era una pistola de balines con una mira láser añadida, dijo la policía.

El joven que huyó junto a King fue identificado, entrevistado y liberado pendiente de más investigación. La policía dijo estar buscando a más personas. Ningún agente resultó herido en el operativo.

El hecho ocurre casi dos años después de la muerte de Tamir Rice, un afroamericano de 12 años, disparado por un policía de Cleveland, Ohio. Rice tenía un arma de aire comprimido cuando fue abatido por agentes apenas llegados a ala escena. Su muerte provocó intensas protestas contra la violencia policial.

Con información de AP