Barack Obama planea aumentar en un 30% el número de refugiados recibidos por Estados Unidos durante 2017

En un informe presentado ante el Congreso, el Departamento de Estado anunció que el objetivo del Gobierno es albergar a 110 mil personas procedentes de Siria durante el próximo año fiscal

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos podría aumentar el número de refugiados sirios recibidos (AFP)
Estados Unidos podría aumentar el número de refugiados sirios recibidos (AFP)

El periódico norteamericano The Wall Street Journal informó este miércoles que la Administración del presidente Barack Obama tiene previsto aumentar el número de refugiados admitidos en Estados Unidos un 30 por ciento durante el año fiscal de 2017.

El dato se desprende del informe anual de refugiados presentado por el secretario de Estado, John Kerry, ante el Congreso.

El objetivo del Gobierno es recibir a unos 110 mil refugiados en el año fiscal, que comienza el 1 de octubre, frente a los 85 mil que llegaron el período anterior.

Desplazados de Faluya (AFP)
Desplazados de Faluya (AFP)

Esa cifra representa un incremento del índice de refugiados que tenía previsto albergar Estados Unidos, ya que el secretario de Estado en reiteradas ocasiones admitió que el país recibiría a unas cien mil personas.

Mientras tanto, un tribunal federal de apelaciones de Chicago escuchará los argumentos del gobernador republicano de Indiana, Mike Pence, quien presentó una apelación para impedir a las agencias estatales brindar asistencia a los refugiados sirios en su estado.

LEA MÁS:

La Corte considera el caso a pocos meses de que los votantes decidan si Pence será el próximo vicepresidente del país, ya que comparte fórmula con el polémico Donald Trump.

En febrero, un juez federal determinó que la orden del dirigente republicano era "discriminatoria" contra los refugiados.