El jefe de campaña de Donald Trump está registrado para votar en Florida pero su domicilio es una casa deshabitada

El hecho se enmarca dentro de una violación a la ley electoral que asegura que cada elector debe residir en el lugar registrado para poder votar. Desde hace meses nadie vive ahí

Compartir
Compartir articulo

Otro escándalo tiene como protagonista al círculo cercano del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. Su nuevo jefe de campaña, Stephen Bannon está registrado para votar en Miami-Dade County, en el estado de Florida, sin embargo el domicilio registrado es una casa desocupada donde no vive nadie.

El hecho significaría una violación a la ley electoral que establece que cada elector debe residir en el lugar correspondiente a su registro. La casa a nombre de Bannon no sólo se encuentra deshabitada, sino también a la espera de ser demolida para dar lugar a un nuevo emprendimiento inmobiliario. Los vecinos aseguran que la propiedad está vacía desde hace varios meses.

Donald Trump y Stephen Bannon (Reuters)
Donald Trump y Stephen Bannon (Reuters)

Bannon es el jefe ejecutivo de la campaña del mangate republicano y el director del sitio de noticias Breitbart News, caracterizado por sus ataques contra el Partido Demócrata y la línea editorial de derecha conservadora

"La propiedad la tengo vacía" aseguró en una entrevista Luis Guevara, el dueño de la casa. "Nadie vive ahí, de hecho, vamos a realizar una nueva construcción en ese lugar".

Bannon alquiló la casa para ser utilizada por su ex mujer, Diane Clohesy, una activista de la Tea Party que tampoco reside en ese lugar. Según los registros públicos, se divorciaron hace siete años.

Stephen Bannon, jefe de campaña de Donald Trump (Reuters)
Stephen Bannon, jefe de campaña de Donald Trump (Reuters)

Del año 2013 al 2015, el jefe de campaña alquiló otra propiedad en Miami y cambió su registro de votación, aunque fuentes cercanas aseguraron al periódico The Guardian que Bannon no vivía ahí tampoco.