Cómo funciona el sistema antirrobo de la insignia de los Rolls-Royce

El director de ventas de la automotriz en Tampa Bay, Estados Unidos, realizó una sencilla demostración de la tecnología con la que cuentan sus autos

Compartir
Compartir articulo

"El espíritu del éxtasis", la estatuilla que tienen todos los Rolls-Royce en el frente del capó, se convirtió en un símbolo de distinción. Es una muestra de estatus a la que casi ningún millonario se resiste.

Por eso, un ejemplar de esta automotriz de lujo sin la estatuilla perdería el sentido. Para evitar que ocurra esto, la compañía desarrolló un sistema antirrobo.

Mark Powell, director de ventas de Rolls-Royce en Tampa Bay, Florida, realizó una demostración de su funcionamiento: basta que se ejerza una mínima presión sobre el objeto, para que éste se meta automáticamente dentro de un agujero, que luego queda cubierto.

LEA MÁS:

"Éste es un ejemplo de la ingeniería de Rolls-Royce para disminuir la posibilidad de que 'El espíritu del éxtasis' sea robado del frente del vehículo. Es una característica estándar, presente en cada modelo construido desde 2004″, dijo Powell.