Donald Trump atacó a Bernie Sanders, pero se contuvo con Michelle Obama

El magnate estuvo activo en las redes sociales en la primera jornada de la Convención Demócrata, aunque evitó comentar el discurso de la primera dama

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Donald Trump, fiel a su estilo confrontador, dirigió varios ataques a los oradores principales de la primera jornada de la Convención Demócrata, con una notoria excepción: la primera dama, Michelle Obama.

El candidato republicano no dudo en criticar los discursos de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren o Corey Booker.

"Si Cory Booker es el futuro del Partido Demócrata, ¡no tienen futuro! Sé más sobre Cory que él mismo", comenzó el multimillonario.

Luego, fue el turno de Sanders, ex aspirante a la Casa Blanca, a quien llegó a elogiar durante las primaria por criticar el sistema de elección partidaria interna.

"Triste de ver a Bernie Sanders abandonar su revolución. Damos la bienvenida a todo los votantes que quieren cambiar nuestro sistema "arreglado" y traer de vuelta los trabajos", disparó. Luego, agregó: "Bernie Sanders se vendió totalmente a la corrupta Hillary Clinton. ¡Todo ese trabajo, energía y dinero, y nada que mostrar por ello! Una pérdida de tiempo.

Además, también apuntó contra la senadora liberal Liz Warren.

"Elizabeth Warren, frecuentemente llamada Pocahontas, acaba de interpretarme erróneamente y habló con entusiasmo sobre la corrupta Hillary, ¡a quien siempre odió!", publicó.

Sin embargo, mantuvo silencio durante el discurso de Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares del país, quien sí habló sobre el magnate, aunque sin mencionar su nombre. Incluso, llegó a criticar su actividad en Twitter: "Cuando pienso en la clase de presidente que quiero para mis hijas y todos los niños, es alguien que se toma su trabajo en serio, alguien que comprende que las cuestiones que enfrenta un presidente no son blancas o negras y no pueden reducirse a 140 caracteres".

La primera dama también se dirigió contra el famoso lema usado por la campaña de Trump, "hagamos Estados Unidos grande de nuevo", al afirmar: "No dejen que nadie les diga jamás que este país no es grande, que de algún modo debemos hacerlo grande de nuevo. Porque ahora mismo es el país más grande del mundo".