Un vocero del gobierno de Estados Unidos debió interrumpir su discurso por un periodista que jugaba Pokémon Go

El funcionario se mostró sorprendido y un tanto ofendido por la actitud de un reportero en plena conferencia de prensa mientras informaba sobre las acciones de la coalición internacional contra ISIS

Compartir
Compartir articulo

John Kirby, vocero del Departamento de Estado, estaba realizando un anuncio oficial sobre las decisiones del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), cuando debió interrumpir su discurso por un periodista que jugaba al Pokémon Go en plena conferencia de prensa.

"¿Usted está jugando a esa cosa del Pokémon?", le preguntó Kirby, un tanto sorprendido por la actitud poco profesional del periodista. "No, sólo estaba mirándolo", fue la respuesta del corresponsal.

El vocero del gobierno estadounidense continuó su comunicado sobre las acciones contra el grupo yihadista ISIS, al finalizar volvió a mirar ofuscado al periodista y le preguntó: "¿Atrapaste a alguno?". Y la respuesta fue todavía más soprendente: "No, la señal es muy débil aquí". El enojo se hizo evidente en el rostro del funcionario. Sus últimas palabras, mientras agitaba los papeles del comunicado, fueron "disculpas por eso", una ironía en respuesta a las palabras del periodista por la señal de su teléfono móvil.

Un hombre “atrapando” pokemones en plena ciudad de Nueva York (REUTERS/Mark Kauzlarich)
Un hombre “atrapando” pokemones en plena ciudad de Nueva York (REUTERS/Mark Kauzlarich)

El juego de realidad aumentada Pokémon Go revolucionó el mercado y creó en pocos días fanáticos que corren a lo largo de las principales ciudades del mundo donde esta aplicación tiene el servicio habilitado para encontrar a las famosas criaturas japonesas y convertirse en "Maestro Pokémon". Lejos de lo pensado, el fanatismo no alcanzó a los más chicos, sino a personas de entre 20 y 40 años que se hicieron adictas al juego al instante.