Alerta en Washington: cerraron el Capitolio de EEUU por una amenaza

La policía bloqueó, por estado de emergencia, el Congreso y el centro de visitantes tras una explosión en las inmediaciones. Luego, autoridades investigaron lo ocurrido y concluyeron que fue una falsa alarma

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía de Washington cerró, por estado de emergencia, este martes, el Capitolio y el centro de visitantes por un presunto tirador en las inmediaciones. Las autoridades investigan la amenaza.

Según consigna la agencia de noticias The Associated Press, todo el complejo fue cerrado, mientras la policía trabaja en el lugar.

Personal del Capitolio utilizó las redes sociales para reportar que se escuchó un fuerte estruendo cerca del complejo. Sin embargo, aún no hubo información oficial detallada sobre lo sucedido.

Un correo electrónico de la Policía encargada de la seguridad del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) ordenó a la gente en todos los edificios buscar refugio en lugares cubiertos. Agregó que todo el complejo está bloqueado, por lo que no se permitirá el ingreso ni la salida de nadie.

Según lo revelado por el USCP, la policía fue informada sobre un hombre armado en las inmediaciones del Congreso estadounidense.

A pesar de la amenaza, la cadena NBC asegura que ya se levantó la alerta y que los legisladores estadounidense continúan con sus sesiones ordinarias. Los turistas, en tanto, se encuentran resguardados en la galería de visitantes del Senado.