Hillary Clinton sobre el tiroteo en Dallas: "Estoy de luto"

La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos escribió un mensaje en la red social Twitter. Cinco policías fueron asesinados y otros seis resultaron heridos

Compartir
Compartir articulo
Hillary Clinton (AFP)
Hillary Clinton (AFP)

La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, manifestó su pesar por el tiroteo ocurrido en Dallas. "Estoy de luto por los oficiales a quienes les dispararon en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos, por sus familias y por todos los que sirven con ellos", escribió la ex secretaria de Estado.

Al menos cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos en Dallas luego de un tiroteo durante una protesta contra la violencia policial, según informó el jefe de la policía, David O. Brown. En tanto la cadena Fox reportó que también un civil resultó herido.

Funcionarios de la Casa Blanca hablaron con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, sobre el tiroteo que convirtió el centro de una de las mayores ciudades estadounidenses en una escena del crimen.

No se ha dado un motivo específico de los ataques ocurridos en la protesta, una de las muchas que ocurrieron el jueves en el país. La policía de Nueva York detuvo a más de una decena de personas el jueves, mientras que los manifestantes en Chicago cortaron una de las principales vías de la ciudad.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo en un comunicado que los francotiradores, algunos en posiciones elevadas, dispararon contra los agentes en lo que pareció ser un ataque coordinado.

LEA MÁS:

"Operaron juntos con rifles, triangulando desde posiciones elevadas en diferentes puntos del centro donde terminó la protesta", dijo Brown en conferencia de prensa, añadiendo que un civil también resultó herido.

El tiroteo ocurrió cuando se desarrollaban protestas en su mayoría pacíficas en distintas ciudades del país luego de que Philando Castile, de 32 años, murió baleado por la policía cerca de St. Paul, Minnesota, la noche del miércoles.

Castile falleció un día después de la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Luisiana, quien recibió cinco balazos de un policía blanco que le disparó mientras lo retenía junto a otro oficial. Imágenes de video del incidente encendieron protestas y malestar en las redes sociales.