Alarma en el Capitolio: la Policía cerró el edificio y ordenó a los empleados refugiarse en sus oficinas

Tras revisar el complejo durante poco más de media hora, las autoridades decidieron levantar la medida y todo volvió a la normalidad. A quienes permanecían en el lugar se les había ordenado encerrarse, buscar refugio y alejarse de las ventanas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El edificio del Capitolio de los Estados Unidos fue cerrado durante poco más de media hora en la mañana de este viernes por órdenes de la Policía de Washington.  Tras revisar intensamente el edificio, las autoridades levantaron el cierre del Congreso.

En un memo distribuido a todos los empleados que se hallaban en su interior, la Policía les ordenó -mientras registraba el lugar- que no salieran de sus oficinas y buscaran refugio cuanto antes. La medida se tomó porque se corrió el rumor de que había una persona armada en el interior del edificio.

Además, se les había indicado que permanecieran alejados de las ventanas, con sus celulares en modo silencio y trabaran las puertas de donde se encontraban.

LEA MÁS:

La medida incluyó el Centro de Visitantes del Capitolio, donde suele haber mayoritariamente presencia turística.

"Si usted se encuentra fuera de una oficina del edificio, manténgase a resguardo fuera del área", se subrayó en el documento distribuido internamente.

En tanto, la vocera Laura Reed confirmó la noticia: "El Capitolio está actualmente cerrado". Luego también se confirmó que la medida fue levantada y volvió la actividad normal en el lugar.