Alerta máxima en Nueva York y Los Ángeles tras la masacre de Orlando

Luego del atentado en Orlando, el individuo fue capturado en Santa Mónica “en posesión de armas y otros materiales peligrosos”

Compartir
Compartir articulo
El arresto en Los Ángeles de un hombre que llevaba armas y materiales peligrosos (Reuters)
El arresto en Los Ángeles de un hombre que llevaba armas y materiales peligrosos (Reuters)

Nueva York se encuentra en estado de alerta por posibles atentados y un fuerte operativo se desarrolla en la ciudad, del que participan cientos de policías equipados con armas automáticas: "Estamos aquí sólo para asegurarse de que no pasa nada, como en Orlando", contestó uno de ellos a un ciudadano curioso.

Además, un hombre que transportaba un arsenal de armas y explosivos fue arrestado por la policía cerca de Los Ángeles algunas horas antes del desfile del Orgullo Gay y luego de la masacre en un club gay en Orlando, según autoridades y medios.

"Un hombre fue detenido en Santa Mónica", localidad costera contigua a Los Ángeles, en la mañana del domingo, "en posesión de armas y otros materiales peligrosos", indicó un comunicado de la policía del condado de Los Ángeles.

"Todo vínculo posible del individuo con el desfile de Orgullo Gay que tendrá lugar en West Hollywood", otra localidad el área metropolitana de Los Ángeles, la segunda del país, "es objeto de una investigación de la policía federal (FBI)", añade el comunicado.

Los Ángeles será escenario de un desfile del Orgullo Gay este fin de semana (Reuters)
Los Ángeles será escenario de un desfile del Orgullo Gay este fin de semana (Reuters)

Un portavoz del FBI confirmó a la AFP que se "investiga un arresto" como apoyo a la policía de Santa Mónica, que se negó a comentar el incidente.

Una fuente cercana al caso confirmó que el detenido estaba ligado a un vehículo que contenía "materiales explosivos".

Los medios locales afirmaron que un vehículo con placas de Indiana (norte) fue encontrado por la policía de Santa Mónica la noche del sábado al domingo.

La policía custodia cualquier lugar identificado con el Orgullo Gay
La policía custodia cualquier lugar identificado con el Orgullo Gay

Siempre según los medios, el sospechoso habría confesado que estaba en la ciudad para el desfile del Orgullo Gay, en el que 400.000 personas eran esperadas antes de la masacre en un club homosexual de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

La policía del condado de Los Ángeles dijo que estaba "totalmente preparada" para responder "de ser necesario" a un ataque como el que tuvo lugar en Florida y añadió que para el fin de semana del Orgullo Gay, el número de agentes desplegados "fue aumentado".

Con información de AFP