Uruguay se rinde ante Antoine Griezmann: Tabaré Vázquez le escribió una carta y en Montevideo lo declararán visitante ilustre

El presidente emitió una carta en la que mostró su alegría porque el delantero lució una bandera uruguaya en la conferencia de prensa tras el título con Francia en el Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
Antoine Griezmann con la bandera uruguaya
Antoine Griezmann con la bandera uruguaya

El presidente Tabaré Vázquez agradeció en una carta al delantero Antoine Griezmann por haber exhibido una bandera de Uruguay durante una conferencia de prensa tras la final del Mundial que el domingo conquistó Francia al golear por 4-2 a Croacia.

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales", expresó el mandatario uruguayo en la misiva divulgada este martes por su gabinete.

Un periodista uruguayo le ofreció la bandera de su país, que a continuación el jugador del Atlético de Madrid puso sobre sus hombros mientras respondía preguntas de la prensa.

El delantero francés dijo recientemente que planea visitar Uruguay en diciembre.

Tabaré Vázquez se enorgulleció por el gesto de Griezmann (Getty)
Tabaré Vázquez se enorgulleció por el gesto de Griezmann (Getty)

"He tomado conocimiento de que se encuentra proyectando una visita a nuestro país. Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente", agregó Vázquez, quien también dirigió una carta a su colega de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarle por la conquista del Mundial que terminó el domingo.

"Con la convicción de que el fútbol es un deporte que une naciones en una celebración colectiva muy especial, confío que continuaremos estrechando los lazos de amistad".

El instante en el que Griezmann recibe la bandera uruguaya
El instante en el que Griezmann recibe la bandera uruguaya

Visitante Ilustre de Montevideo

Según confirmó este lunes a EFE el prosecretario general de la intendencia, Christian Di Candia, ya iniciaron el proceso administrativo en base a "la innumerable cantidad de manifestaciones en favor del jugador".

El funcionario resaltó además que "se ha manifestado públicamente" que el atacante, autor de cuatro goles en el Mundial, visitará Uruguay el próximo diciembre, ocasión en la que se entregaría su plaqueta, aunque aclaró que en caso de que ese viaje se aplace, se le dará "en otro momento".

El mencionado reconocimiento se otorga a los extranjeros que visitan el país austral y que, por sus cualidades artísticas, culturales, deportivas o filosóficas, "merecen ser distinguidos".

"En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra publica en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres", destacó.

Para Di Candia, Griezmann "manifiesta muchísimo respeto" por la cultura general y futbolística uruguaya, por lo que cree que se debe "sentir orgullo" ante el "cariño" del francés.

El cariño de Griezmann hacia Uruguay

Antoine Griezmann junto a un mate como todas las mañanas
Antoine Griezmann junto a un mate como todas las mañanas

Tras ser elegido el mejor jugador de la final del Mundial, el delantero de Atlético de Madrid participó en una rueda de prensa tras la consagración de Francia en la que un periodista uruguayo le ofreció la bandera de su país.

Griezmann de inmediato la reclamó y tras tomarla se la puso sobre sus hombros para luego proseguir con la conferencia, sin quitársela hasta completar su estancia con los medios.

Además, el número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez. Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate, pero también se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE