El gato Aquiles, "oráculo" oficial de Rusia 2018, dio su pronóstico para el debut

El felino busca imitar las hazañas del recordado pulpo Paul, que se hizo famoso desde un acuario alemán al acertar los resultados del Mundial de Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul en Sudáfrica 2010 acertando todas sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudita en el duelo de apertura de la Copa del Mundo 2018, el jueves en Moscú.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, según explicó Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

La mascota hizo su pronóstico eligiendo entre dos platos de comida, que estaban acompañados de las banderas de cada país. Tras mirar cada ración, se decidió por los colores del equipo local.

Con motivo del Mundial 2018, Aquiles dejó el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudó a un café vecino.

El gato lució una camiseta de la selección rusa tras su pronósitco (Reuters)
El gato lució una camiseta de la selección rusa tras su pronósitco (Reuters)

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina.

Aquiles no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial 2010. Incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.

Pero otros candidatos, como el conejillo de Indias suizo Madame Shiva o la piraña británica Pelé, no tuvieron tasas de éxito tan impresionantes como las de Paul.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: