Cuáles son las dudas de José Pekerman para confirmar la lista de Colombia de cara al Mundial

El director técnico esperará hasta último momento para iinformar la nómina definitiva para Rusia y las incógnitas se centran en la creación. Si el equipo realiza una buena Copa del Mundo, no sería extraño que el argentino aspire a cuatro años más en el banquillo

Compartir
Compartir articulo

Se acerca el Mundial. José Pekerman, como es su costumbre, va a esperar hasta el último minuto reglamentario que le dé la FIFA para entregar la lista de la selección de Colombia.

Es decir, mientras algunos seleccionados como Brasil o la Argentina ya empiezan a dar la lista de 23; y otros de Europa también, por ejemplo Polonia, rival de grupo; va a aguardar Pekerman hasta el 4 de junio.

Reglamentariamente es así y Pekerman no va a adelantarse. Así que, a los ansiosos: abstenerse, hay que esperar un poco más todavía. En el medio de todo esto, hay mucha especulación. Porque hay una lista de 35. La información que yo manejo es que a Bogotá, a trabajar, van a llegar 26 o 27.

No van a ir los 35 a entrenarse. Así que de esos 26 ó 27 que empiecen a trabajar ya en Bogotá de la mano de Pekerman, ahí ya se depurarán algunos nombres, 8 ó 9.

Ahora, la lista definitiva va a estar sobre la hora. En esa lista definitiva hay un par de interrogantes y se centran en la conducción del equipo. ¿Quién ayuda a James a conducir el equipo? James Rodríguez es inamovible, es el 10, es la figura junto con Falcao.

(Getty)
(Getty)

Ahora, hay tres nombres para un lugar. Juan Fernando Quintero. Edwin Cardona. Y Giovanni Moreno. A mí me cuentan que la lesión reciente de Edwin Cardona lo condiciona y lo deja complicado. Giovanni Moreno gustó cuando entró, pero no convence. De estos tres nombres yo manejo que Juan Fernando Quintero es el que cuenta con más chances de estar en el Mundial nuevamente. Recuerden ustedes que ya estuvo en Brasil 2014.

Ah. Y les dejo una información que también manejo. Si le va bien a Colombia, como todos esperamos en el Mundial… Me dicen que Pekerman no ve con malos ojos quedarse un período más. Y que en la Federación muchos creían, que era un adiós, abrazo, estatua y homenaje. Y que quizá no sea tan así. Que más de un dirigente está pensando en la continuidad de Pekerman. Porque si el técnico quiere quedarse, ¿cómo se le dice que no?