Explotó la interna del vestuario: la dura frase de una figura del Inter a Mauro Icardi, con Wanda Nara como destinataria

Una de las principales estrellas del conjunto neroazzurro apuntó contra el argentino por las declaraciones de su pareja

Compartir
Compartir articulo
Ivan Perisic encaró a Mauro Icardi por los dichos de Wanda Nara (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Ivan Perisic encaró a Mauro Icardi por los dichos de Wanda Nara (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El tema central de los medios deportivos italianos es uno solo: Mauro Icardi. Las negociaciones entre el entorno del delantero y el Inter por la renovación del contrato (finaliza a mediados de 2021) se dilató más de lo esperado y varias internas salieron a la luz.

En las últimas horas el club decidió quitarle la cinta de capitán (portaba el brazalete desde la temporada 2015-2016) para dársela al arquero esloveno Samir Handanovič y como respuesta el futbolista decidió no viajar a Austria para disputar el encuentro ante Rapid Viena, por los 16avos de la Europa League (ganaron 1 a o con gol de Lautaro Martínez).

En la conferencia de prensa previa al choque con los austríacos, el entrenador Luciano Spaletti dejó en claro que las actitudes del goleador y de su entorno generaron malestar en el grupo y el club. "Tras todo lo que ocurrió, estaba claro que algunas cosas que rodean a Mauro había que arreglarlas y su reacción de hoy, la de no viajar con el equipo aunque yo lo convocara, lo demuestra. Hay cosas que incomodan al equipo del que era capitán y también al club. Por mi parte, el tema se acaba aquí: durante la semana hablarán los directivos y todos los demás", esbozó el DT.

La prensa italiana coloca a Wanda Nara como la principal responsable de generar mal clima y romper la armonía del vestuario con sus declaraciones.

Ivan Perisic discutió con Mauro Icardi (Ansa)
Ivan Perisic discutió con Mauro Icardi (Ansa)

Además de apuntar contra el entrenador y pedir por la inclusión de Lautaro Martínez en el equipo titular, la pareja y representante del rosarino declaró: "Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera".

En el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista, sostuvo que al Inter le faltaba un jugador "que le cediese a Icardi cinco balones buenos" y afirmó que el croata Ivan Perisic pidió ser traspasado debido a "problemas personales".

Puntualmente esta última frase fue un detonante en el seno del plantel. El delantero croata, que es otra de las principales figuras del equipo, según Mediaset, se acercó a Mauro y lanzó un ultimátum: "Decile a tu esposa que no hable más de mí en televisión".

Esta no es la primera vez que el balcánico tiene un cruce dialéctico con Icardi. Según el Corriere della Sera, en febrero de 2018, el rosarino se enojó con Perisic en reiteradas jugadas durante el 1 a 1 ante el Spal. Tras gritarle en el campo, la situación se trasladó al vestuario, donde se sumó Brozovic y se vivió un clima enrarecido. Parte del plantel tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

La prensa italiana apunta contra Wanda Nara (Foto: Instagram Wanda Nara)
La prensa italiana apunta contra Wanda Nara (Foto: Instagram Wanda Nara)

Brozovic, por su parte, también ganó protagonismo en esta novela al ponerle "me gusta" en las redes sociales al nombramiento del arquero esloveno Samir Handanovič como nuevo capitán de la institución, en reemplazo de Icardi.

A principio de este año, Wanda Nara alertó al Inter con sus declaraciones, al afirmar que "hoy por hoy estamos muy lejos de la renovación" y que "clubes importantes" están intentando hacerse con los servicios del delantero. "Lo quieren los dos clubes más importantes de España, uno de Francia y otro de Inglaterra", sostuvo.

Los medios italianos colocan a Real Madrid, Barcelona y Juventus como posibles destinos del delantero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: